TNT adquiera la empresa de transporte brasileña Expresso Araçatuba

Posted: jueves 7 de mayo de 2009

TNT anuncia la firma de un acuerdo para adquirir la compañía Expresso Araçatuba Transportes y Logística SA.


TNT adquiere el control del 100% de la sociedad con efecto a partir de la fecha de cierre de la transacción. El precio total de adquisición en efectivo y libre de deudas es de 54 millones de euros, con la compra de acciones dividida en dos etapas. La compra inicial del 51% de las acciones por un valor de 25,8 millones de euros se realizará en mayo de 2009. La compra del 49% restante de las acciones por un valor de 24,8 millones de euros se efectuará un año después, en mayo de 2010. El cierre de la transacción está prevista a principios de mayo de 2009.

Esta adquisición es un paso lógico para la construcción de una red de transporte brasileña. Del mismo modo fortalece la posición de TNT en el mercado doméstico brasileño, y proporciona una base para el posterior desarrollo de los flujos de transporte entre Brasil, Chile y Argentina.

Expresso Araçatuba es una compañía familiar fundada en 1952. La compañía obtuvo unos ingresos de 294,5 millones de reales brasileños (unos 101,6 millones de euros) y un EBITDA de 15,3 millones de reales brasileños (5,3 millones de euros) en 2008. Ofrece servicios de transporte – principalmente terrestre – desde el sur y sudeste de Brasil hasta las regiones del norte y centro oeste, sede de numerosas compañías farmacéuticas y principales centros de fabricación. Emplea a unas 2.200 personas y opera con 1.000 vehículos y 40 depots.

"Esta es una gran noticia para nuestros clientes, ya que mejora la propuesta de servicio de TNT mediante la creación de una red de alta capacidad a nivel nacional", dijo Curtis Watson, Director Regional de América Latina. "Los clientes de TNT en Brasil podrán ahora beneficiarse de nuestra gama de servicios y de una amplia cobertura nacional y regional en Sudamérica gracias a de la red de transporte por carretera."

Acerca de TNT
En España, TNT cuenta con 70 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 160.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de 4.200 profesionales, que ofrecen servicio de entrega y recogida en todas las provincias de España.

TNT N.V proporciona a empresas y particulares en todo el mundo una extensa gama de servicios para sus necesidades de distribución urgente y correo. Con central en Amsterdam, TNT ofrece infraestructuras de redes de transporte en Europa y Asia y está expandiendo sus operaciones a nivel mundial para maximizar el resultado de sus redes de transporte. TNT da servicio en más de 200 países y emplea a 163.000 personas. La compañía alcanzó unos ingresos totales de 11.460 millones de euros durante el 2008. TNT N.V cotiza en la bolsa de Ámsterdam. TNT reconoce su compromiso con la Sociedad y ha constituido alianzas con el Programa Mundial de Alimentos y el Programa Medioambiental ambos de Naciones Unidas para combatir el hambre y la contaminación en el mundo. Estos esfuerzos están siendo reconocidos; en 2008 TNT alcanzó de nuevo la puntuación más alta de todas las compañías incluidas en el Dow Jones Sustainability Index y en el Carbon Disclosure Project de la que forman parte los principales inversores institucionales del mundo. Si desea conocer más acerca de TNT entre en http://group.tnt.com.

Back to Top