Despacho aduanero

Hagámoslo bien para que todo sea más rápido

Cuando se envía a través de las fronteras internacionales, no existe la opción de evitar las formalidades aduaneras. Podemos ayudarle para que se haga eficientemente, correctamente y de la manera más rápida posible

Cada envío de exportación o importación que usted haga, requiere de una declaración de despacho aduanero y puede estar sujeto a impuestos y aranceles locales.

Le ayudamos en este proceso, ofreciéndole:

  • Un servicio de despacho aduanero propio
  • Acceso a expertos con conocimiento especializado en exportación/importación
  • Información clara y relevante sobre las aduanas
  • Cumplimiento de la normativa al asumir su representación ante la aduana
  • Guía sobre restricciones y prohibiciones de los países

CLASIFICACIÓN ADUANERA DE LAS MERCANCÍAS

La normas de clasificación de los productos que rigen internacionalmente están basadas en un sistema de clasificación estándar de nombres y numerosos que define a los productos por el material del que están hechos, y por el uso que se les da. En el despacho de exportación e importación se utiliza esta clasificación para determinar los impuestos y aranceles de aplicación, así como la necesidad de documentación que le acompañe.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los documentos necesarios para el transporte que se adjuntan a su envío son utilizados en los puntos donde se realiza el despacho aduanero durante el viaje. Es critico que la información que se facilita sea precisa, de cara a evitar cualquier retraso y/o penalización de las autoridades aduaneras.

Todos los envíos internacionales deben ir acompañados de una factura comercial. Es posible que sean necesarios otros documentos como el Certificado de Origen, ATR o EUR1, dependiendo del tipo de mercancía o del destino. También puede ser necesaria una licencia para mercancías restringidas de importación o exportación.

IMPUESTOS Y ARANCELES

El arancel de importación (o ‘arancel aduanero’) se paga a las autoridades aduaneras cuando se importan mercancías en un país. Se basa en la clasificación de los productos y generalmente supone un porcentaje sobre el valor de los mismos.

Las tasas o impuestos son un gravamen financiero sobre la venta de los productos. Las tarifas difieren de país a país y se cargan en todas las transacciones comerciales, no solo las importaciones, como un porcentaje sobre el valor del producto.

En la mayoría de casos, el pago debe hacerse efectivo antes de que la mercancía sea liberada de aduanas.

CONFIANZA TNT

Estamos comprometidos con los estándares de seguridad, gracias a diferentes programas y certificaciones que nos avalan alrededor del mundo:

  • Operador Económico Autorizado (OEA) — UE, Suiza, Noruega y Taiwan
  • Customs, Trade Partnership against Terrorism (C-TPAT) — USA
  • Partners in Protection (PiP) — Canadá
  • Secure Trade Partnership Plus (StP+) — Singapur

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARLE

Comprendemos que el despacho aduanero y las regulaciones de exportación puedan suponer un reto, con muchísima terminología propia. Si necesita ayuda, visite nuestro glosario online y no dude en contactarnos.

 

Actualizaciones

“¿Necesita ayuda? ¿Tiene Preguntas? Estamos aquí para ayudarle”
902 111 868

Ir al Centro de Ayuda

“¿Necesita hacer un envío entre dos puntos?”
Conozca más

Se lo enseñamos en nuestro tutorial

“Entrega antes de las 12 a todos los códigos postales de Benelux”
Conozca más

Conozca más