TNT y el Medio Ambiente

Normativa

TNT en España está certificada con la norma ISO14001:2004 desde 2006.

Distribución de mercancía en Barcelona y Madrid con triciclos eléctricos.

TNT España comenzó a utilizar triciclos eléctricos para entregar en zonas de Barcelona como la Ciutat Vella o el Barrio Gótico hace ahora 2 años. Actualmente, TNT opera la flota eléctrica más grande del mercado del transporte, operando con vehículos eléctricos en Reino Unido, Francia, Suiza, España, Italia, Países Bajos y China, y la próxima incorporación de Hong Kong, República Checa y Turquía.     

TNT está utilizando estos triciclos desde entonces para entregar en el centro de Barcelona de una forma eficiente y sostenible, al reducir la contaminación y el ruido en la ciudad. Cada uno de estos triciclos evita anualmente la emisión de una tonelada de CO2.

El uso de energías alternativas no es la única solución innovadora que apoya TNT. Una de las iniciativas clave de TNT es el proyecto GO (Global Optimisation). La optimización de las redes terrestres tiene como resultado conducir distancias más cortas y cargar los vehículos de forma más eficiente. Esto supone reducir las emisiones de CO2 por envío transportado. En España, gracias a GO, TNT ha reducido estas emisiones en casi 110 mil kilos al año. También el año pasado TNT sustituyó  la ruta por carretera entre Barcelona y el Hub terrestre de Arnhem (Holanda), por una conexión ferroviaria, reduciendo de forma importante los kilómetros conducidos y eliminando las emisiones de CO2.

Como compañía global de transporte TNT es consciente del impacto negativo en emisiones de CO2 que tiene el negocio del transporte, y quiere ser parte de la solución a esta situación.  

Proyecto FREVUE

Desde abril del 2012 TNT ha empezado a realizar entregas con estos triciclos eléctricos en el centro de Madrid, y en 2013 ha anunciado su participación en el proyecto europeo FREVUE que se pondrá en marcha en la misma ciudad, entre otras capitales europeas, para la distribución con vehículos eléctricos en los centros urbanos.