Recomendaciones de Embalaje


TNT Express acepta envíos que usan el embalaje del fabricante original, o el del remitente. Debe considerar las recomendaciones siguientes para asegurarse que su envío pasa por nuestro sistema con seguridad.

Para más información o ayuda adicional póngase en contacto con nosotros en el 902 111 868.

Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para conocer los pesos máximos por envío y los destinos permitidos en nuestros servicios express - 902 111 868.

Embalaje correcto

  •  Las cajas exteriores deben ser de un material rígido y anti-desgarro. 
  • Compruebe la especificación de peso del paquete y no pase de este límite. Asegurese que el embalaje no esté dañado de ninguna manera (las cajas usadas o dañadas pueden perder de 30% a 60% de su fuerza) y que todas las solapas de las cajas esten intactas. 
  • El embalaje debe tener suficiente superficie plana sin interrumpir para fijar una nota de envío de TNT o una etiqueta de ruta sin afectar el contenido del paquete. Si no es así, habrá que colocar el contenido dentro de una caja más grande. Quite todas las etiquetas de ruta y direcciones y códigos de barra viejos.
  • Los artículos con superficies que pueden estropear las etiquetas adesivas, o que sean facilmente rayados o dañados con la manipulación normal deben ser colocados en cajas.

Relleno y material de acolchado

  •  Ponga una capa de material de acolchado de una profundidad mínima de 5 cm en el fondo de la caja. Los artículos más delicados y pesados necesitarán más acolchado en el fondo, laterales y parte superior de la caja.
  • Envuelva cada artículo individualmente con material de acolchado y coloquelo en el centro de la caja. Asegúrese que cada artículo quede separado de los otros artículos en la caja y que este acolchado en los lados, esquinas, parte superior e inferior de la caja. 
  • Rellene todos los espacios firmemente con relleno adicional y añada otra capa de material de acolchado en la parte superior.

Los materiales de relleno proporcionan protección limitada para artículos metálicos pesados, como los componentes de automóviles de metal. Estas mercancías deben ser transportados en cajas pesadas reforzadas. Los componentes pequeños sueltos deben ser colocados dentro de una bolsa de plástico de fuerza industrial, etiquetada antes de introducirla en la caja exterior.

Materiales Impresos
Materiales Impresos, tales como revistas u otras publicaciones, deben ser embalados correctamente para evitar que se muevan durante el transporte, manchando y dañando el contenido.  Todos los materiales impresos deben llevar flejes o retractilado, acolchando la caja después en el fondo, lados y parte superior con relleno.

Mercancías en Rollos
Mercancías en Rollos, como alformbras, textiles o papel, deben embalarse con plástico, con etiquetas del remitente / destinatario duplicados fijados firmemente en el plástico exterior. Envuelva los artículos en papel de burbujas o plástico reforzado antes de colocarlos en un tubo exterior de cartón.

Sellado de paquetes

  •  El embalaje debe permitirle aplicar una etiqueta de ruta (en una superficie plana ininterumpida), nota de envío o ventanas para documentación, para permitir que los códigos de barras sean escaneados por sistemas de clasificación automáticos y/o para que empleados de TNT puedan leer los detalles con facilidad. 
  • Asegurese que no hay picos afilados o cantos que sobresalgan. Cubra dichas superficies con paneles o almohadas corrugados fijados firmemente con cinta. Después, selle el paquete firmemente, aplicando tres tiras de 5 cm de cinta de plástico sensible a la presión en la parte superior e inferior del paquete. 
  • No deben usar papel de embalar, cinta de celofán doméstico, cinta de pintor, cinta adhesiva a base de agua, hilo o cuerda. El papel se desgarra, el hilo o cuerda se engancha en los equipos automáticos. TNT se reserva el derecho de rechazar paquetes embalados con hilo o cuerda. 
  • Cuando precinta las cajas con cinta, ponga una tira encima de la apertura y dos tiras al lado para reforzarla. Cuanto más pesada es el paquete, especialmente con publicaciones, más cinta se necesita. Se prefieren flejes industriales de plástico aplicados en al menos dos sentidos. 
  • Recuerde: Antes de sellar su envío, ponga una copia adicional de la etiqueta de dirección dentro del paquete que muestra la dirección y teléfono del remitente, junto con la dirección y número de teléfono (o fax) del destinatario.  También puede querer colocar su tarjeta comercial o papel membrete en el paquete. Esto nos ayudará si se despega la etiqueta de dirección exterior durante el transporte.

Dirección y etiquetas

  •  Use una etiqueta de dirección que tenga claramente marcados tanto los datos del destinatario como su dirección para devoluciones. Siempre incluya el código postal y teléfono del destinatario en la nota de envío y la etiqueta con la dirección de entrega. El código postal debe ser de una dirección física y no podemos hacer entrega a apartados de correos.
  • Ponga la dirección de su envío usando la etiqueta estándar de nota y ruta de TNT Express creada usando nuestro software para impresora laser jet..
    Evite el uso de embalaje reciclado para asegurarse que sus mercancías esten debidamente protegidos durante el transporte y, si es necesario, quite cualquier etiqueta de envío viejo del paquete. Deben constar los datos de dirección del consignatario y remitente en el paquete, además de la nota de TNT Express. 
  • Fije su nota de envío de TNT o etiquta de dirección firmemente en la superficie superior del paquete. Esto ayuda con la orientación correcta del artículo durante el transporte. TNT no puede garantizar el cumplimento de las marcas de orientación como flechas de "ARRIBA" y etiquetas de "Este Lado Hacía Arriba", parcialmente porque se clasifiquen los paquetes por máquina en nuestros centrales. Nunca cubra el código de barras, o permita que las etiquetas se arruguen o se ensucien.


Cómo enviar su paquete

Llame a TNT para solicitar una recogida o si tiene preguntas sobre como usar nuestro servicio al 902 111 868.

 

Le rogamos que: 

  • Ponga la etiqueta de ruta de TNT Express o nota de envío de TNT  en la superficie superior de la caja para transporte.
  • Asegúrese que se imprima la etiqueta en una impresora que funciona debidamente. Usamos el código de barras en la etiqueta de ruta de TNT para clasificar su paquete para el destino correcto y una etiqueta mal impresa puede fallar al escanearla, causando demoras.
  • Asegurese de aplicar solamente una etiqueta de ruta de TNT o nota de envío al paquete.
  • Asegurese que su etiqueta de ruta de TNT cumpla con la especificación para los tamaños de códigos de barra y consúltenos si no está seguro de como preparar la documentación. 

 

Le rogamos que no haga lo siguiente:

  • No ponga cinta o material de retractilado encima de la etiqueta de ruta o nota de envío de TNT.
  • No ponga la etiqueta de ruta o nota de envío de TNT donde se salga por el borde de la caja.
  • No arrugue la etiqueta de ruta o nota de envío de TNT cuando la pegue en su
    paquete.
  • No marque o raye el código de barras de la etiqueta de ruta o nota de envío de TNT.