TNT inaugura una nueva ruta aérea a Túnez

30 de julio de 2015

TNT ha lanzado un nuevo vuelo diario entre su principal Hub aéreo europeo en Lieja y Túnez capital.

El vuelo operará cinco veces por semana vía Marsella en un avión Boeing 737-400, con llegadas a Túnez todos los días de la semana por la mañana y salidas de la ciudad por la noche. Los clientes podrán beneficiarse de horarios de recogida más amplios para las exportaciones a Europa, mejoras en los tiempos de entrega de las importaciones, y la posibilidad de enviar paquetes más pesados, con menores tiempos de tránsito en las conexiones con otras ciudades en las que opera TNT. La mayor parte del comercio tunecino se realiza con Europa. Las principales industrias del país incluyen textil, componentes de automoción y aeronáutica, equipos eléctricos y mecánicos así como productos farmacéuticos.

La proximidad geográfica de Túnez a la UE y su producción just-in-time son grandes ventajas competitivas, basadas en una sofisticada gestión de la cadena de suministro. La incorporación de Túnez a la red de TNT cumple con esta demanda. TNT ofrece flexibilidad y distintas opciones para las empresas que mueven paquetes y carga tanto en su exportación como en la importación, con una puerta de acceso directa a Europa y al resto del mundo.

El vuelo a Túnez es la última incorporación de una serie de mejoras de Servicio realizados por TNT bajo su estrategia Outlook. En los últimos meses TNT también ha añadido a su red aérea conexiones con Malta, Tel Aviv, Venecia y Hannover.

– FIN –

Sobre TNT

TNT es una de las mayores compañías mundiales de distribución urgente. TNT entrega diariamente cerca  de 1 millón de envíos, desde documentos y paquetes hasta  piezas de carga paletizada. TNT opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente Medio, África, Asia, el Pacifico y las Américas. TNT registró ingresos de €6.7 mil millones en 2014. En España, TNT cuenta con 64 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de profesionales que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.

Para más información:

Dirección de Marketing y Estrategia