TNT aumenta su flota verde en todo el mundo

: jueves 3 de julio de 2008

TNT redobla sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 de su flota terrestre, con la introducción de más de 100 camiones eléctricos en el Reino Unido, China, y Australia.


Más de 100 nuevos camiones eléctricos e híbridos para el Reino Unido, China, y Australia

 

TNT redobla sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 de su flota terrestre, con la introducción de más de 100 camiones eléctricos en el Reino Unido, China, y Australia.

TNT Express y Smith Electric Vehicles lanzaron la semana pasada en Londres la flota de vehículos eléctricos de emisiones cero más grande del mundo. La nueva flota de camiones de reparto de TNT estará formada por 100 vehículos que utilizarán unas potentes baterías 'Newton', que sustituirán a los motores diesel durante los próximos 18 meses. Los camiones de 7,5 toneladas evitarán la liberación de hasta 1.299.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera de las ciudades del Reino Unido cada año. Los primeros 50 camiones funcionarán en las ciudades de Londres, Basildon, Birmingham, Bradford, Bristol, Durham, Edinburgo, Enfield, Glasgow, Leeds, Leicester, Luton, Northampton, Oxford, Paisley, Preston y Wolverhampton. La colaboración con Smith – el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales eléctricos - seguirá a prueba durante 18 meses en Londres. TNT estudia introducir vehículos eléctricos en las principales ciudades europeas.

Hace unas semanas, TNT y Dong Feng Motor Co., el fabricante de vehículos eléctricos más grande de China, realizaron una prueba con dos furgonetas de reparto eléctricas en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, China. La prueba se basaba en dos pequeñas furgonetas eléctricas diseñadas, fabricadas y montadas en Wuhan por Dong Feng Motor Co. Esta fue la primera prueba de TNT de emisiones cero fuera de Europa. Las furgonetas alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, una autonomía de 160-200 kilómetros y pueden transportar una carga de una tonelada.

A finales de abril, TNT Express Australia introdujo 10 camiones Toyota Hino híbridos, siendo la primera compañía en Australia que comenzó a utilizar una flota de vehículos híbridos diesel-eléctrico como sustitutos a los vehículos propulsados de manera convencional.

“Actualizar nuestra flota de transporte terrestre es uno de nuestros principales objetivos para convertir a TNT en la primera compañía de transporte urgente y correo en emitir emisiones cero”, dijo Peter Bakker, CEO de TNT. "TNT está renovando sus operaciones para reducir su impacto ambiental. Los ejemplos se extienden hacia unas oficinas y depots más verdes y al aprovisionamiento paulatino de vehículos de reparto eléctricos."