TNT lanza el único servicio programado de transporte terrestre entre China y el Sudeste Asiático

: jueves 25 de septiembre de 2008

TNT ha anunciado el comienzo del único servicio programado de transporte terrestre entre China y cinco países del Sudeste Asiático por medio de su Red Asiática de Transporte por Carretera.


TNT ha anunciado el comienzo del único servicio programado de transporte terrestre entre China y cinco países del Sudeste Asiático por medio de su Red Asiática de Transporte por Carretera.


TNT, compañía líder en transporte urgente, ha anunciado el comienzo del único servicio programado de transporte terrestre entre China y cinco países del Sudeste Asiático por medio de su Red Asiática de Transporte por Carretera. Desde China, el servicio terrestre internacional hacia el Sudeste de Asia estará en un primer momento disponible en el sur del país. En un segundo paso, TNT unirá su red asiática de transporte por carretera con la red doméstica de China para ofrecer a sus clientes de China y del Sudeste de Asia un servicio integrado de transporte.

La Red Asiática de Transporte por Carretera estará conectada a la red internacional express de TNT en Nanning, capital de la región de Guangxi Zhuang, y Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.

Creada a finales de 2005, la Red Asiática de Transporte por Carretera de TNT es una red rápida, fiable y segura, conectando su red terrestre a China con más de 125 ciudades a través de 5.000 kilómetros en Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia y Laos. Se trata de un servicio de transporte integral, seguro, con entregas puerta a puerta en día definido y servicio de seguimiento de envíos en tiempo real a través de un sistema de rastreo de GPS 24/7. Los camiones tienen un horario programado a la manera de los trenes, partiendo y llegando a alguno de los depots y hubs de TNT, siempre a tiempo para cargar, clasificar o entregar la mercancía en la zona correspondiente.

- China es un mercado muy importante para el crecimiento estratégico de TNT en esta región; asimismo, el mercado chino integra también a muchos de nuestros clientes regionales y globales. Esta ampliación en China está dirigida a cumplir con la demanda de nuestros clientes. Para TNT nuestros clientes son el centro de la organización. Quieren fiabilidad, rentabilidad y soluciones de transporte seguras, y este servicio es exactamente lo que proporciona, - comenta Marie-Christine Lombard, directora general de la división Express de TNT.

La extensión de la Red Asiática de Transporte por Carretera en China está fundamentada en las expectativas de crecimiento comercial de esta región. Bajo la inminente declaración de Área de Libre Comercio entre China-ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) en 2010, el volumen estimado de comercio bilateral entre China y ASEAN alcanzará US$250 mil millones, muy por encima de los US$160 mil millones de 2006. Gracias a la Red Asiática de Transporte por Carretera, TNT está muy bien posicionado para ofrecer sus servicios en las dos regiones con crecimiento más rápido, gracias a la seguridad de sus servicios de transporte, tiempos de tránsito definidos y a un coste competitivo, facilitando los crecientes flujos comerciales y de negocio en la región.

Michael Drake, director de TNT en China: - Nuestro servicio terrestre proporciona más opciones de transporte a nuestros clientes desde y hacia China. Este servicio es tres veces más rápido que el transporte marítimo y hasta un 30% más barato que el transporte aéreo. Es una fórmula de éxito en un momento en el que el precio de los carburantes es muy elevado -.

La Red Asiática de Transporte por Carretera de TNT saca partido de la experiencia de 35 años de la Red de transporte Europea de TNT. En Europa, TNT moviliza diariamente 750 camiones en rutas internacionales, conectando un total de 101 hubs y depots internacionales en más de 35 países. Al exportar este modelo de red efectiva de transporte hacia Asia, la Red Asiática de Transporte por Carretera servirá para reforzar la posición estratégica de liderazgo de TNT en China y el resto de Asia.