Cómo preparar bultos de forma irregular

-

Cómo garantizar un transporte seguro

Las mercancías de gran tamaño, pesadas o de forma irregular requieren especial atención durante el embalaje y la manipulación. Es habitual que no se puedan apilar ni colocar en cintas transportadoras durante el tránsito. Por estos motivos, puede que tenga que pagar un recargo. Si su envío requiere una manipulación especial, póngase en contacto con nosotros para que le ayudemos.

Guía para preparar bultos con forma irregular

Tubos

Los cilindros pesados deben ir sujetos al palé con fleje, asegurándose de que no sobresalga y de que el palé se pueda apilar. Las mercancías en forma de tubo más ligeras pueden ir embaladas en un tubo de envío de forma triangular.

Mercancías sin caja

Las mercancías grandes sin caja deben ir sujetas a un palé con fleje. A continuación, puede crear una estructura protectora de madera a su alrededor o cubrirlas con una caja del revés. Utilice acolchado adicional para proteger los bordes afilados que sobresalgan.

Mercancías afiladas / que sobresalgan

Las mercancías con borde afilados se deben envolver con acolchado de protección antes de meterlas en una caja. Nunca deje que sobresalgan partes de un caja embalada, ya que pueden sufrir daños al apilarse. Si fuera necesario, utilice una caja de mayor tamaño o valore la posibilidad de utilizar un palé.

Mercancías pesadas / de gran tamaño

El peso y las dimensiones máximas varían en función del servicio. Si desea realizar envíos que excedan las medidas de 2,4 m x 1,2 m x 1,5 m (L x An. x Al.) o los 500 kg de peso, póngase en contacto con el centro de atención al cliente.

240cm > 120cm > 150cm > 500 kg >

Etiquetado

Busque una superficie plana para pegar su etiqueta de ruta y cualquier etiqueta de manipulación especial requerida. En materiales como madera, caucho o tejido, utilice cinta adicional, grapas o pegamento para fijar las etiquetas de forma segura.

Seguridad y protección

-

Precauciones al embalar

Es necesario que sus embalajes cumplan nuestros requisitos mínimos.

Más información sobre envíos