Empezar con los envíos internacionales

Enviar al extranjero en cinco sencillos pasos

1. Compruebe los reglamentos aduaneros

No tener el conocimiento pertinente para pasar los trámites aduaneros puede causar retrasos en sus envíos y le costará dinero. Asegúrese de que sus envíos cuentan con la documentación correspondiente, incluyendo una factura comercial completa y exhaustiva.

 

2. Calcule los derechos y aranceles aduaneros

Las mercancías de envíos internacionales suelen estar sujetas a trámites aduaneros. Como estos varían en función del destino y del valor del envío, asegúrese de ser plenamente conocedor de lo que usted o el destinatario tendrán que pagar.

3. Averigüe qué mercancías puede enviar y a qué destinos

Muchos países tienen controles estrictos acerca de lo que puede entrar o salir del país y las mercancías corren el riesgo de quedarse retenidas en caso de incumplimiento. Asegúrese de que lo que desea enviar no está restringido, prohibido, ni infringe las sanciones internacionales.

4. Embale correctamente

Asegurarse de que sus mercancías están correctamente embaladas reducirá el riesgo de retrasos y daños durante el tránsito. Merece la pena dedicar más tiempo a embalar y etiquetar su envío, así como a asegurarse de que cumple los reglamentos específicos del país.

5. Solicite la recogida de su envío

¡Casi ha terminado! Seleccione un servicio de TNT que se adapte a sus necesidades y programe una hora de recogida. Puede realizar el seguimiento de su envío a través de Track & Trace.

Haga crecer su empresa

Asia

Enviar a Asia puede constituir un paso fundamental para las empresas de todo el mundo. Con una población de 2.700 millones de personas solo en India y China, no es de extrañar que Oriente haya adquirido una gran importancia para las exportaciones. Las empresas ya son conscientes del aumento de la demanda de artículos de lujo, equipos especializados y materias primas: una tendencia que no va a cambiar a corto plazo.

UE

Se trata de un continente variopinto con una amplia demanda de mercancías de otros países, por lo que exportar a Europa puede ampliar exponencialmente el alcance de sus negocios. Además, gracias a la infraestructura de transporte avanzada y a las regulaciones de importación comunes para toda la Unión Europea, enviar a Europa resulta más fácil que a otros mercados. Entre los Estados miembros de la Unión Europea se encuentran cinco de las diez mayores economías de consumo, por lo que Europa sigue siendo una apuesta sumamente segura.

América

Teniendo en cuenta que Norteamérica cuenta con una de las mayores economías de consumo establecidas y que Latinoamerica constituye una de las economías con el crecimiento más rápido del mundo, el continente americano puede ser un mercado diverso y lucrativo para las empresas que desean hacer crecer sus exportaciones. El creciente aumento de la demanda de artículos de lujo, sobre todo en México y Brasil, hace que el mercado americano resulte muy atractivo para los exportadores.

Principales destinos 

Preguntas frecuentes acerca de los envíos internacionales