Factura comercial

Rellene correctamente la factura comercial para un tránsito más rápido

Una factura comercial completa y correcta es clave para agilizar los trámites aduaneros. Las autoridades aduaneras la necesitan para calcular los posibles impuestos y aranceles. Completarla correctamente contribuirá a evitar los retrasos.

Plantilla de factura comercial

Para ayudarlo a llenar su factura comercial, hemos elaborado una plantilla fácil de usar. Tenga en cuenta que esta plantilla se proporciona como orientación para el cliente. El llenado y el envío de la factura comercial son responsabilidad de la entidad remitente.

Los aspectos esenciales de la factura comercial

¿Qué contiene su envío?

 

Descripción de la mercancía

Esto proporciona a las autoridades aduaneras una idea clara del contenido de su envío. La descripción debe explicar qué es, con qué material está fabricado y para qué se utiliza (si corresponde). Debe ser clara y describir todos los artículos incluidos en el envío.

 

Códigos de posición arancelaria

Los códigos de posición arancelaria (códigos HS) clasifican las mercancías para que las autoridades aduaneras sepan qué impuestos, aranceles y controles pueden aplicarse. La inclusión de un código es opcional, pero ayuda a agilizar el despacho de aduanas.

$

Valore su envío de forma precisa

Aunque el artículo sea una muestra, un regalo o una devolución, sigue teniendo por lo menos el valor de los costos de producción. El valor debe ser lo más preciso posible. Si la aduana pone en duda su valoración, podrían producirse demoras y sanciones. Un consejo más: indique el valor de la mercancía en la moneda que especifique en la factura.

País de origen

Describe dónde se ha fabricado la mercancía. Puede ser distinto al país desde el que se envía. En ciertos casos, podrá solicitarse un Certificado de origen. Si desea obtener más información sobre el Certificado de origen, póngase en contacto con su Cámara de Comercio local.

Seleccione los Incoterms correctos

Necesitará llenar los Términos de comercio (Incoterms) en cada factura comercial. Los Incoterms® 2010 son una norma reconocida en todo el mundo establecida por la Cámara de Comercio Internacional. Permiten a las autoridades aduaneras identificar al propietario del envío durante todo su transporte.

Si dispone de un contrato comercial, en él se especificarán los Incoterms. Si no dispone de un contrato comercial, tendrá que seleccionar uno de los Incoterms que corresponda a sus envíos para el transporte terrestre o aéreo. Por ejemplo, DAP (entregado en el punto de destino) significa que usted como remitente paga por el envío, pero el destinatario es responsable de los impuestos y aranceles.

Pase los trámites aduaneros con facilidad

Ahora puede ver cómo pasar los trámites aduaneros con facilidad gracias a una factura comercial correcta. Puede llenar su propia factura comercial o utilizar nuestra plantilla para ahorrar tiempo.

Al visitar y usar este sitio, acepta la instalación de cookies de TNT y sus socios. Más información.