¿Qué son las baterías de litio?

Son esos pequeños paquetes de energía que mantienen nuestro mundo conectado. Las baterías de iones de litio recargables mantienen nuestros ordenadores portátiles y teléfonos móviles en funcionamiento. Las baterías de metal de litio no recargables alimentan nuestros relojes y los mandos a distancia de los coches.

-

 ¿Por qué son consideradas mercancías peligrosas?

En pocas palabras: porque se pueden incendiar.

Las baterías de litio son cada vez más potentes y están diseñadas para mantener los dispositivos en funcionamiento durante horas, o incluso días. Para lograrlo, contienen altos niveles de energía eléctrica. Si se embalan incorrectamente o se deterioran durante el tránsito, las baterías de litio pueden sufrir un cortocircuito, provocando que se recalienten e incendien.

 

Las baterías falsificadas y de escasa calidad generan más riesgo aún, puesto que no se han sometido a los rigurosos ensayos requeridos.

¿Dónde se encuentran?

Los 10 envíos más habituales que contienen baterías de litio son:

1. Ordenadores portátiles y tabletas

2. iPhones y iPads

3. Teléfonos móviles

4. Equipos de medición

5. Dispositivos médicos

6. Monopatines eléctricos

7. Bicicletas eléctricas

8. Herramientas eléctricas

9. Desfibriladores externos
automatizados

10. Drones

¿Dónde puedo encontrar más información?

Puede descargar nuestra guía completa para enviar baterías de litio en formato PDF. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros.

¿En quién recae la responsabilidad del envío de mercancías peligrosas?

El remitente tiene la responsabilidad de asegurarse de que las mercancías peligrosas estén correctamente declaradas, embaladas y de que cuenten con el etiquetado y la documentación requerida por los países de origen, tránsito y destino.

 

Nosotros podemos facilitarle al máximo el cumplimiento de estas regulaciones. Trabajando en equipo, conseguiremos que envíe sus mercancías peligrosas rápidamente y de forma segura.

¿Alguna duda?

Si tiene alguna duda acerca de si su envío está clasificado como mercancía peligrosa, solo tiene que ponerse en contacto con nuestros expertos haciendo click en el siguiente link. Están disponibles para responder todas sus preguntas sobre mercancías peligrosas y le guiarán a través de todo el proceso de envío.