Controles de exportación y sanciones

Cómo cumplir con las sanciones y regulaciones de exportación

 

Realizar envíos a ciertos destinos está regulado por controles de exportación y por sanciones internacionales que puedan estar en marcha debido al tipo de productos, el país de origen o destino, o las partes que intervienen en la transacción.

Aunque TNT actualmente da servicio a la mayoría de países que están sujetos a sanciones internacionales, únicamente realizaremos envíos que cumplan con las regulaciones y sanciones impuestas por Naciones Unidas, la Unión Europea, los Estados Unidos, y otros países. Por favor, revise los Términos y Condiciones de TNT en cuanto al manejo de productos estratégicos, y los destinos sancionados más abajo, para detalles sobre el transporte de productos restringidos, pero legítimos.

Denied parties

Las listas de denied-party forman parte de regímenes internacionales y requerimientos de controles de exportación internacionales. TNT no acepta envíos de personas u entidades registradas como denied party
 

Links útiles:


Strategic items – Productos estratégicos

Los productos o mercancías estratégicas son materiales militares o de  doble uso, que pueden utilizarse tanto para fines militares como civiles. TNT no efectúa clasificación de productos estratégicos, esto es responsabilidad del exportador. Las normas de exportación  varían de acuerdo a la legislación local y en cualquier caso,  el cliente debe informar debidamente si el producto requiere de una licencia de exportación. Por favor contacte con servicio al cliente para más información.


Links útiles:


Destinos sancionados

En cumplimiento a las sanciones internacionales, TNT ha suspendido el servicio o algunos destinos, o bien implementado medidas adicionales para el transporte a estos destinos. Debajo podrá encontrar un resumen por país de estas situaciones.
 

Links útiles: