Controles a la exportación y sanciones

¿Cómo cumplir con las sanciones y los reglamentos de exportación?

 

El envío de mercancías a determinados países/territorios se ve afectado por controles a la exportación y sanciones internacionales continuas según el tipo de mercancías, el país de origen y de destino, o las partes involucradas en la transacción.

Aunque TNT presta servicio en la mayoría de los países/territorios actualmente sujetos a sanciones internacionales, solo realizaremos envíos en cumplimiento con los reglamentos y las sanciones impuestos por las Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países/territorios. Consulte en los Términos y Condiciones de TNT la gestión de los artículos estratégicos y los destinos sancionados para obtener datos sobre la gestión del comercio restringido pero legítimo.

Denied parties

Las listas de denied party forman parte de los sistemas de sanciones internacionales y requisitos de control a la exportación. TNT no acepta envíos procedentes de o destinados a individuos o entidades que aparezcan como denied party.
 

Enlaces útiles:


Artículos estratégicos

Los artículos estratégicos son artículos militares o de doble uso que se pueden utilizar tanto para fines civiles como militares. TNT no clasifica ningún artículo estratégico, esto es responsabilidad del exportador. Nuestras capacidades de servicio varían según la ubicación, pero siempre requieren información clara sobre las licencias aplicables. Para más información, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.


Enlaces útiles:


Destinos sancionados

Para adherirse a las sanciones internacionales, TNT ha suspendido determinados servicios o implementado requisitos adicionales para el envío. A continuación, se incluye un resumen por país de cada programa de sanciones que afecta al servicio de TNT.
 

Enlaces útiles:

Cuba

- El servicio entre US y Cuba se encuentra suspendido hasta nueva orden.

- TNT no acepta productos de origen US con destino Cuba desde cualquier destino del mundo.

 

Irán y Libia

Un importante número de países han adoptado medidas de sanción a Irán. Libia también tiene restricciones internacionales. Estas medidas incluyen el embargo de ciertos productos en la exportación a Irán y Libia, requerimientos específicos de licencias de exportación, y el listado de ciertas personas legales y naturales como denied parties. Estados Unidos mantiene una prohibición estricta de exportación o re-exportación de productos de origen US a Irán.

 

Cómo enviar a Irán y Libia con TNT (documentos y no documentos):

 

El servicio entre Estados Unidos e Irán se encuentra suspendido, hasta nueva orden. TNT no acepta productos de origen US a Irán desde ningún punto en el mundo.

 

Para el resto de envíos, TNT require una licencia válida o carta del cliente que indique que no se requiere licencia- No License is Required (NLR), antes de aceptar cualquier envío que vaya a transportarse a Irán. Debe facilitarse una copia del NLR a cada envío, junto al resto de documentación. Para los envíos que sí requieren licencia, TNT exige información completa, incluyendo una copia de la licencia, para poder aceptarlo. Los envíos que nos cumplan estas características serán retenidos y pueden por tanto retrasarse, o ser devueltos.
No se aceptan envíos que vayan dirigidos a una compañía de transporte o transitario en Irán.

 

El Material Diplomático (qualifying shipments from embassies and consulates) sigue un procedimiento especial. Por favor, contacte con atención al cliente para más información.

 

Para Libia se requiere igualmente la declaración NLR.

 

Puede descargar estos documentos aquí:

Vel un ejemplo del documento Iran Sanctions Customer Statement (.PDF)

Descargue para imprimir y rellenar la Declaración NLR para Irán incluyendo los datos de su empresa

Descargue para imprimir y rellenar la Declaración NLR para Libia incluyendo los datos de su empresa

 

Korea del Norte

- Todos los servicios de exportación e importación con Korea del Norte se encuentran suspendidos hasta nueva orden.

 

Rusia y Ucrania

Recientemente, algunos países han adoptado sanciones en relación a envíos dirigidos a ciertas entidades o personas en Rusia y en Ucrania. Además, Estados Unidos mantiene un embargo total con la región de Crimea. Cómo enviar a Rusia e Ucrania con TNT (tanto documentos como no documentos):

 

Para servicios entre la UE y Rusia o entre US y Rusia, TNT no aceptará mercancías que estén prohibidas o dirigidas a sujetos o entidades prohibidas, tal como se definen en los programas de sanciones.

 

El servicio entre US y la región de Crimea se encuentra suspendido hasta nueva orden. Para cualquier servicio entre la UE y Crimea, mercancías que estén prohibidas o dirigidas a sujetos o entidades prohibidas, tal como se definen en los programas de sanciones. Para cualquier otro área en Ucrania, no hay restricciones adicionales (ni desde US ni desde la UE).

 

Sudán

- El servicio entre US y Sudán se encuentra suspendido hasta nueva orden.

- TNT no acepta productos de origen US con destino Sudán desde cualquier destino del mundo.

 

Siria

- Todos los servicios de exportación e importación con Siria se encuentran. Suspendidos hasta nueva orden.

Al visitar y usar este sitio, acepta la instalación de cookies de TNT y sus socios. Más información.