ETIQUETADO DE SU ENVÍO

CÓMO IMPRIMIR Y COLOCAR SUS ETIQUETAS

Un etiquetado claro ofrece excelentes ventajas. Nos permitirá saber a dónde se dirige su envío y proporciona instrucciones sobre la manipulación que requiere a lo largo del camino. Dedicar un poco más de tiempo a obtener sus etiquetas de ruta y las etiquetas de manipulación especial adecuadas puede marcar la diferencia.

GUÍA PARA UN ETIQUETADO CLARO

1. RETIRE LAS ETIQUETAS ANTIGUAS

El exceso de etiquetas puede generar confusión. Nunca pegue las etiquetas nuevas sobre las antiguas.

2. IMPRIMA ETIQUETAS NUEVAS

Si es posible, utilice papel autoadhesivo para imprimir las etiquetas de ruta proporcionadas al solicitar el envío. Si no es posible, utilice papel normal y colóquelas en una bolsa para documentos. Su conductor de TNT le puede suministrar bolsas al realizar una recogida.

3. PONGA UNA COPIA EN EL INTERIOR

Es buena idea meter una copia de los documentos de envío, o por lo menos la dirección del destinatario, en el interior de la caja antes de cerrarla, por si la etiqueta exterior sufriera algún percance.

4. PÉGUELAS FIRMEMENTE

Coloque las etiquetas de ruta (o la bolsa de documentos) en la parte superior de las cajas o en lateral de los palés, asegurándose de que el código de barras esté totalmente plano y visible, no plegado sobre el borde. Aplique las etiquetas después de flejar o retractilar, de manera que no impida la visión. Utilice cinta adhesiva adicional o grapadas sobre superficies de madera o tejido, si fuera necesario.

5. MANTÉNGALAS A LA VISTA

No ponga fleje por encima ni oculte las etiquetas. Aunque usted pueda verlas a través del retractilado plástico, puede que nuestros escáneres no sean capaces de leer el código de barras.

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EMBALAJES