Madrid se convertirá en el centro estratégico de TNT para las exportaciones

11 de mayo de 2015

Las empresas exportadoras del centro de la península ibérica están de enhorabuena con la apertura del nuevo depot de TNT en San Fernando. Este nuevo enclave, diseñado para albergar hasta 160 vehículos de reparto y dar salida a más de 100 camiones de larga distancia diariamente, se convertirá en una pieza fundamental para las exportaciones realizadas en la Comunidad de Madrid.

El nuevo centro está ubicado en el Corredor del Henares, un enclave estratégico de la Comunidad de Madrid por volumen de negocio y cuya inauguración se realizará en el tercer trimestre de 2015. Este centro operará de forma diaria más de 40.000 piezas y contará con la última tecnología del mercado para optimizar al máximo todos los procesos de la compañía y seguir ofreciendo a los clientes el mejor servicio.

Las instalaciones del nuevo depot contarán con sistemas de clasificación automática Vanderlande  que dispone de 13 toboganes de alimentación y 53 toboganes de salida. De igual manera el nuevo centro cuenta con un nuevo sistema de captura de peso y volumen llamado VITRONIC que además de pesar y medir la mercancía, permite realizar capturas de imagen de todos los paquetes. Este nuevo sistema es un valor añadido para todos nuestros clientes, que tendrán acceso a las imágenes de sus mercancías desde su recogida hasta la entrega final.

Según Alberto Calatrava, Strategic Ops & Engineering Manager de TNT España, “El nuevo centro de TNT en San Fernando es un centro novedoso en el sector tanto en su diseño como el equipamiento con el que contará. Significa la unificación de las dos flotas de reparto actuales por lo que nuestros clientes se beneficiarán del hecho de ser visitados solo por uno de nuestros conductores. El nuevo centro además supone una clara apuesta de TNT por el futuro, reforzando las capacidades operativas y garantizando las exportaciones e importaciones de nuestros clientes”.

La apertura de este nuevo centro en San Fernando permite procesar hasta 8.500 piezas a la hora, lo que representa una gran oportunidad de negocio para los clientes de TNT al reducir la ventana operativa actual y mejorando su capacidad de volumen.

Sobre TNT

TNT es una de las mayores compañías mundiales de distribución urgente. TNT entrega diariamente cerca  de 1 millón de envíos, desde documentos y paquetes hasta  piezas de carga paletizada. TNT opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente Medio, África, Asia, el Pacifico y las Américas. TNT registró ingresos de €7 mil millones en 2013. En España, TNT cuenta con 64 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de profesionales que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.

Para más información:
Dirección de Marketing y Estrategia
Luis Soto Escalante
E-mail: Luis.Soto@tnt.com
www.tnt.com

“"¿Necesita Ayuda? ¿Tiene Preguntas? Estamos aquí para ayudarle"”
507-271-3888 ó 800-3339

Ir al Centro de Ayuda

“¿Necesita hacer un envío entre dos puntos?”
Conozca más

Se lo enseñamos en nuestro tutorial

“Controle el estado de sus envíos en movimiento”
Conozca la nueva App de TNT