Calidad

El Sistema de Gestión de TNT está certificado según las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y OHSAS 18001

La Política del Sistema de Gestión, firmada por la Directora General de TNT en España es la siguiente:

 

TNT es una compañía líder en Europa en transporte y distribución nacional e internacional y tiene como objetivo superior el ser un equipo mundial de personas con responsabilidad propia que conecta negocios, mercados y gente de forma sostenible. Su estrategia se fundamenta en ofrecer al mercado soluciones innovadoras de la máxima calidad, personalizadas y apoyadas por herramientas tecnológicas y de comercio electrónico de última generación.

 

Además, la Dirección de TNT ha asumido el objetivo de desarrollar e implantar un Sistema de Gestión Integrada, basado en el cumplimiento de las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, y el Estándar OHSAS 18001, y expresa formalmente con esta declaración la política establecida para la sociedad.

 

De este modo, TNT y en concreto la Dirección, adopta los siguientes valores esenciales:

 

· Opciones: TNT da a sus clientes más opciones, más seguridad y más control sobre su cadena de suministro.

 

· Control y Visibilidad: los clientes demandan sistemas que les permitan tener visibilidad de sus envíos de manera centralizada pudiendo hacer seguimiento de los mismos durante todo el trayecto puerta a puerta.

 

· Eficiencia y Comodidad: TNT proporciona a sus clientes una amplia gama de servicios, una red nacional e internacional integrada, una única factura para todos los envíos y un único punto de contacto con ventas.

 

· Experiencia: los clientes cuentan con la experiencia acumulada de TNT en logística y transporte.

 

· Fiabilidad: los clientes eligen TNT porque confían en nosotros como proveedor fiable, seguros de que su producto va a llegar a tiempo y en perfectas condiciones.

 

Para ello, desde la Dirección nos comprometemos a:

 

·Implantar el Sistema de Gestión Integrada a través de revisiones periódicas.

 

·Cumplir la legislación y reglamentación aplicables, incluidas la legislación ambiental, la que afecte al cliente, la de prevención de riesgos laborales y la legislación laboral nacional y todas las leyes nacionales vigentes aplicables a nuestro sector de actividad.

 

·Adecuar de los procesos de trabajo a la calidad y los requerimientos de las normas de referencia y otros requerimientos de carácter corporativo, sectorial u otros, previniendo la contaminación ambiental, los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores.

 

·Asegurar la formación necesaria para desempeñar correctamente cada puesto de trabajo de las personas que trabajen para TNT o en su nombre.

 

·Fomentar la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión Integrada, y de su desempeño, de sus procesos y de los servicios que se ofrecen.

 

Y en particular TNT:

 

·Prohíbe terminantemente cualquier forma de trabajo infantil y todos los trabajos que se llevan a cabo dentro de TNT se deben realizar respetando el convenio colectivo del sector y la normativa vigente en materia de trabajo.

 

·Considera que la salud y la seguridad en el puesto de trabajo es un requisito imprescindible y por ello ha puesto los recursos necesarios para que se cumplan todas las normas relacionadas con la seguridad laboral.

 

·Garantiza el derecho de todos los empleados de asociación sindical.

 

·Garantiza las mismas oportunidades a todas las personas que trabajan dentro de la empresa, sin admitir ninguna forma de discriminación.

 

·No admite ningún régimen disciplinario que sea contrario a los derechos fundamentales de la persona.

 

·Desea que sus proveedores y transportistas también participen en el Sistema de Responsabilidad Social; para ello se han redactado cláusulas que todos deberán firmar.

 

En este sentido, el Director de Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa y Calidad es el responsable de implantar esta Política, estando para ello investido de la autoridad necesaria.

 

La Dirección se compromete a cumplir y hacer cumplir esta Política y revisarla anualmente, asignando los medios y recursos necesarios y dándola a conocer a todo el personal. Con la aprobación del Manual del Sistema de Gestión se considera aprobada la Política del Sistema de Gestión Integrada.