Recomendaciones para envíos de Pallets


Los artículos individuales que pesen 70 Kg. o más deben colocarse en palet para estabilidad añadida y para asegurarse la protección de sus mercancías.

Será un placer para nuestro servicio de atención al cliente proporcionarle los detalles de los pesos máximos de artículos y destinos permitidos usando nuestros servicios Premium. Contacte con nosotros en el 902 111 868.

Rogamos sigan estas recomendaciones para asegurar el correcto transporte de sus pallets: 

Pallets
Una plataforma portátil baja hecha de madera, plástico, metal, contrachapado o una combinación de estos materiales con espacio elevado que permita su manipulación por toro mecánico o traspalet

La plataforma debe elevar la carga entera por lo menos 15 cm. desde el suelo.

 

Las dimensiones de los palets estándar Europeos (Euro-tamaño) son 120 cm. de longitud, 80 cm. de ancho y 15 cm. de altura. El peso máximo que pude transportarse con seguridad en un palet tamaño Europeo es 1.000 Kg. y la altura máxima no debe sobrepasar los 180 cm.

Corrugated Pallets
Muchas compañías ahora están empezando a usar palets corrugados, ya que son aceptables para transportar envíos de carga por avión y pueden ser tan eficaces como los palets de madera. En muchos casos, los palets corrugados son más ligeros y más fáciles de reciclar. Los materiales corrugados pueden sufrir pérdida de fuerza en condiciones húmedas, si no han sido construidos con materiales especiales que repelen el agua. Este tipo de construcción es necesaria en la mayoría de los casos. Asegúrese que conoce las condiciones que experimentará el palet durante el transporte y hable de ello con su proveedor antes de comprarlos.

Pallets Debe usar el método que proporcione la mejor estabilidad y fuerza al construir un palet. Deben estibarse las cajas una directamente encima de otra para proporcionar la fuerza máxima al palet completado.

Las cajas solo deben estibarse solapadas (método del albañil) cuando las cajas individuales y su contenido forman una unidad rígida.

Pallets Las cargas en forma de pirámide son uno de los mayores problemas a los que se enfrenta TNT Express, ya que la falta de una superficie nivelada debilita el embalaje total y puede exponer el contenido y dañar otros envíos. 

 

Pallets Las cajas que sobresalgan del borde del pallet también están expuestos a ser dañadas. Este método de estiba no es buena práctica, ya que será reducida la fuerza de compresión de la carga de arriba hacía abajo.

 

Embalaje de tablas
El uso de cajas de embalaje de tablas es una buena manera de proteger su envío de daños y pérdidas potenciales. El diseño de las cajas y materiales usados para construirlos son factores clave que deben considerarse para conseguir estos beneficios. La caja sólo será tan fuerte como la parte más débil y el diseño de sus esquinas es crítico.

Pallets 

Construcción de cajas de tablas
Las cajas de tablas tienen diferentes fuerzas relativas según se aumenten los pesos. Esto quiere decir que el diseño y los materiales usados en construir una caja deben tomar en cuenta el peso de los artículos que deben transportarse en el contenedor.

 

Pallets Embalaje exterior
El embalaje exterior envuelve los artículos con una capa protectora, de manera similar a las cajas de madera. Hay ejemplos en diferentes formatos y estos pueden ser diseñados a medida según los requisitos del cliente. Las ventajas incluyen reducciones en robos y daños.

 

 

Pallets Material de estiba
Si las cajas no están completamente rellenas, se doblarán rápidamente bajo el peso de otros envíos en el palet. Se debe exigir que una caja aguante de cuatro a cinco veces su propio peso. Los espacios vacíos entre las cajas reducen la fuerza de la pila, causan daños y hacen que el palet sea inestable. En el momento de sellar, asegúrese que todas las cajas tienen todo el espacio vacío rellenado con un material de relleno adecuado, tal como espuma o cartón corrugado.

Artículos Largos
Los artículos largos requieren embalaje especial para evitar la flexión y doblado durante el transporte. Considere el uso de tubo reforzado, cartón corrugado rígido o soportes de madera. Una manera rápida de comprobar la rigidez es levantar el objeto por el centro y observar cuanta flexión ocurre.  Se requiere refuerzo si la flexión es excesiva. También debe consultar nuestra guía de servicio para ver los detalles de cualquier limitación sobre la longitud de un objeto que puede ser transportado por TNT.

Bidones

Pallets Fijación de los Bidones a los Palets
Los bidones rellenos de  líquido pueden ser muy pesados y debe cuidarse de no sobrepasar la capacidad de peso del palet.

 

 

  

Pallets - Corrugated Sheet Corrugated Sheet
Debe ser colocado entre el bidón y la parte superior del palet. Cualquier trozo de lámina corrugada no debe ser más pequeño que la base del bidón. La lámina corrugada reduce el desgaste y los pinchazos causados por las fijaciones de la parte superior del palet.  

Pallets - Interface material Material de Interfaz
Se usa alrededor y entre los bidones y debe ser un material en el cual pueden hincarse los flejes, tal como la madera o cartón pesado.
Esto evita el contacto entre dos superficies de acero y el deslizamiento, y reparte la fuerza ejercida por los flejes.

 Pallets - Loading the drums Como cargar los Bidones
No permita que los bidones cuelguen sobre el borde del palet. Mantenga la carga lo más cerca del centro del palet que sea posible. Los bidones múltiples deben agruparse juntos con fijación fuerte. Use la mínima superficie del palet que sea posible.


Flejes
Se prefieren los flejes de acero debido a su baja elasticidad. Junte los bidones múltiples con el fleje primero para crear una sola unidad, que es más fácil de fijar. Use un material de interfaz debajo de los flejes y bidón para distribuir la carga y evitar el deslizamiento. Mantenga los flejes lo más cerca a los laterales que sea posible para limitar el desplazamiento de la carga y proteger de los daños. Considere colocar los flejes entre los tableros de la parte superior en vez de llevarlos hasta el borde del  palet.

Pallets - Strapping 

Tubos
Los tubos deben fijarse a un palet de madera con protección apropiada de bloques. Estos tipos de envíos requieren embalaje especial para evitar pinchazos o daño a los vehículos, aviones o a otros envíos durante el transporte. Algunos ejemplos incluyen, pero no se limitan a: tubos, varillas, conducciones, componentes de tubos de escape de vehículos.

Pallets - Bundle Agrupaciones:
Dos o más artículos agrupados con fijación. La agrupación incrementa la integridad de la carga y puede reducir las pérdidas y daños si se separa la carga del palet durante el transporte.

 

Pallets - Blocking materials Materiales de Blocaje:
Se usan para embalar y cargar para asegurarse que los artículos permanecen fijados durante el transporte, afianzando los bultos contra el palet.

 

Pallets - Securing Fijación:
Use material de flejado para fijar los artículos agrupados sobre el palet.

 

Fijación de Carretes y Bobinas
Los carretes y bobinas pueden desplazarse durante el transporte debido a su forma. Los carretes y bobinas también son difíciles de levantar sin ayuda mecánica. Estos artículos deben ser transportados en una posición específica (de lado, o mirando hacía delante) y debido a consideraciones de peso y seguridad, deben estar fijados en todo momento. Es por estas razones que siempre deben fijarse los carretes y bobinas a un palet para su transporte.

Pallets - Securing Spools and Reels Blocaje:
Debe colocarse fuertemente contra el objeto a fijar para evitar cualquier movimiento.
Fijaciones:
Deben usarse clavos, tornillos o grapas para fijar el material de blocaje y el artículo al palet.
Flejes:
Se prefieren los flejes de acero en vez de plástico y deben colocarse donde no quedarán expuestos a daños durante el transporte. Los flejes asegurarán que los artículos no se liberen del material de blocaje.