Respecto al envío de Mercancías Peligrosas
Para nosotros, el cuidado del medio ambiente, la seguridad de nuestros trabajadores, de tu carga, y de nuestra infraestructura, es fundamental para la realización de nuestras operaciones.
Por lo anterior, es importante mantenerte informado respecto a las mercancías peligrosas que están calificadas como tales en las normas chilenas NCH382 Of 89 y NCH 2120/1 al 9 Of 89. La operación, manipulación y transporte de este tipo de mercancías requieren de una certificación especial. Es por esto que nuestra compañía no ofrece el transporte de ningún tipo de carga bajo esta denominación en nuestro servicio nacional.
En base a nuestros protocolos de seguridad, si detectamos en nuestra red de distribución nacional carga que califica como mercancía peligrosa de acuerdo a las normas antes mencionadas, ésta será retenida e informada a las autoridades correspondientes, siendo responsabilidad del cliente realizar su retiro en un plazo de 24 horas, de acuerdo a los procedimientos reglamentarios. De no ocurrir esto, la carga será enviada a destrucción y el cliente asumirá el costo del proceso en cuestión.