Suplemento de combustible

Argentina

Debido a las constantes fluctuaciones del precio del petróleo, TNT aplica un suplemento de combustible variable y referenciado al precio del petróleo, en todos sus envíos. De este modo, mantenemos la transparencia en todos nuestros precios.

Debido a continuas variaciones de precio de los combustibles, TNT ha implementando un índice de recargo. Este índice entrega a nuestros clientes un mecanismo justo y transparente de cargo de costos por combustible, aplicable a los servicios Express, basado en los precios de mercado predominantes para el combustible de avión como es publicado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

 

Este nuevo método entró en efecto para los servicios de TNT en Argentina desde Junio de 2004. Este método relaciona el recargo por combustible con el precio de mercado predominante para combustible de avión, y ayudará a TNT y sus clientes a responder de manera más rápida a los cambios del precio de combustible en el mercado.

 

El recargo por combustible de TNT, estará sujeto a un ajuste mensual basado en el precio de venta promedio del galón de combustible - tipo kerosene para avión, vigente en el índice de precios de la Costa del Golfo de los Estados Unidos (USGC).

 

Los cambios del recargo por combustible de TNT, serán aplicados de manera efectiva el primer lunes de cada mes. El porcentaje de ajuste se verá reflejado en su factura de cada mes. La Información sobre el recargo por combustible estará disponible aproximadamente dos semanas antes de que el mismo sea aplicable.

 

Consulte el índice de USGC para el precio de venta del galón de combustible - tipo kerosene para avión. El precio de este índice es publicado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y TNT , no es responsable por la información publicada.

Recargos

AñoMes de Recarga% de Recargo
2017Enero9.5%
2017Febrero9.5%
2017Marzo9.5%
2017Abril9.5%
2017Mayo9.5%
2017Junio9.5%
2017Julio9.5%
2017Agosto9.5%
2017Septiembre8.5%
2017Octubre9.0%
2017Noviembre9.75%
2017Diciembre9.25%

Términos y Condiciones de Transporte

Nos reservamos el derecho de cobrar el recargo por combustible y otros ajustes adicionales sobre envíos sin previo aviso. La cantidad y duración de tales ajustes serán determinadas a nuestro propio criterio. Al entregar su envío a TNT, usted está de acuerdo con pagar los ajustes, como es determinado por TNT.

Por favor revise regularmente nuestra página web para acceder a las actualizaciones. 

 

El recargo aumentará 0.5 puntos porcentuales por cada incremento de USD$0.04 en el precio del jet fuel.

 

La información presenta un desfase de dos meses.

 

Fuente: Precio de Combustible (Kerosene / Jet Fuel).

 

Departamento de Energía de Estados Unidos (www.eia.doe.gov).