Eficiencia Energética

Sustentabilidad en la Eficiencia Energética de nuestra compañía

Si bien se tomaron algunas medidas anteriores, la primera iniciativa desarrollada en forma específica para atacar el tema de la eficiencia energética, se llevó a cabo el año 2003. Cuando se dictaron los primeros cursos masivos de conducción económica y segura. Luego comenzaron las primeras mejoras aerodinámicas, con la instalación de los primeros Spoilers de Techo el año 2004. Ambos casos fueron impulsados por el área de ingeniería mecánica de la empresa (César Rojas y su equipo) y contaron con el fundamental apoyo de la Gerencia y muy especialmente por el recién asumido Gerente de Transportes.

TNT Primera empresa de Distribución que obtiene certificación ISO 50001

 

Como muestra del compromiso de TNT en disminuir el impacto en el medio ambiente de sus operaciones, la empresa ha obtenido la certificación ISO 50.001.

 

La obtención de esta certificación demuestra la existencia de un eficiente sistema de gestión energética y el compromiso de la empresa con la mejora continua en este ámbito.

 

Adicionalmente, TNT contribuye así a la disminución de las emisiones de CO2, reduciendo así su huella de carbono.

 

Según Rodrigo San Martín, Director Comercial de la empresa, "TNT tiene el firme compromiso de continuar invirtiendo en la eficiencia energética y reducción de emisiones, prueba de ello es la obtención de esta certificación y las inversiones que estamos haciendo en renovación de flota, a la que estamos incorporando equipos con norma Euro V y Euro VI". 

Al visitar y usar este sitio, acepta la instalación de cookies de TNT y sus socios. Más información.