Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa es una parte integral de nuestra estrategia de negocio

Forman parte del ADN de nuestras actividades comerciales y operativas.

 

Salud y seguridad

Para TNT la seguridad en el puesto trabajo es un requisito imprescindible. Esto se consigue concienciando las actitudes, valores y percepciones de los empleados y proveedores hacia una cultura de seguridad laboral.

Seguridad y salud en el puesto de trabajo

La gestión de nuestras políticas de salud y seguridad están basadas en la certificación Internacional OHSAS 18001. Todas las unidades operativas que forman parte de la compañía tienen la obligación de tener esta certificación, además de las regulaciones y normas propias de cada unidad. 

 

Los riesgos de salud y seguridad asociados con las actividades operativas son identificados y evaluados, y posteriormente, gestionados y controlados a niveles aceptables mediante la implementación de controles de riesgo efectivos dentro de los procesos operativos. Cada unidad operativa tiene un proceso de evaluación de riesgos documentada en el lugar para  llevar el control del riesgo a nivel local.

Seguridad en carretera

Utilizamos el siguiente enfoque: "vehículo seguro, conductor seguro, viaje seguro”, para identificar y poner en práctica medidas eficaces de reducción del riesgo para la seguridad vial.

TNT continúa mejorando en cada una de estas áreas (vehículo, conductor y viaje). Uno de nuestros principales desafíos en la reducción de accidentes es lograr el constante cumplimiento de este enfoque. Sobre todo en los países menos desarrollados y en asegurarnos que los conductores adoptan también estas prácticas.


Con respecto a la seguridad, uno de los principales objetivos de TNT es la reducción de accidentes en el entorno laboral. 


Certificados de calidad

Pinche aquí para acceder a nuestra página de Calidad, donde podrá encontrar nuestros certificados de calidad.

Medio ambiente

La eficiencia en la gestión del carbono y la energía es una de nuestras prioridades. Nuestro compromiso para reducir el impacto medioambiental se centra en tres áreas principales:
 

  • Operaciones. Mejorar la eficiencia CO2 y la calidad del aire
  • Clientes: Ofrecer información sobre CO2 para ayudar a reducir las emisiones de carbono
  • Personas: Concienciar a los empleados y proveedores acerca del medio ambiente


La gestión de nuestras políticas medioambientales está basada en la certificación Internacional ISO 14001.

La gestión en los sistemas medioambientales de TNT tiene como objetivo la implementación, motorización y mejora del impacto medioambiental en nuestras actividades. Nos encargamos de la correcta gestión del impacto medioambiental de nuestra flota e infraestructuras. Además, nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplen todos los requisitos medioambientales.

En 2014 el total de emisiones CO2 de TNT y proveedores fue 2,915 toneladas (2013: 2,845 toneladas).

By visiting and using this site, you consent to the placing of cookies by TNT and its partners. Obtener más información