TNT transporta un coche solar a Australia

13 de octubre de 2015

TNT acaba de transportar un coche solar llamado Stella Lux desde Holanda hasta Australia. El prototipo, de cuatro asientos, competirá en el World Solar Challenge (del 18 al 25 de octubre), una carrera de 3.000 kilómetros entre Darwin y Adelaida.


TNT movió el coche desde Eindhoven a Lieja (Bélgica), luego lo transportó por aire a Singapur y, finalmente, a Melbourne. Las baterías de litio del vehículo viajaron en barco. Al ser las primeras de su clase no tenían documentación preparada, por lo que TNT pidió aprobación previa a las autoridades para asegurarse el despacho sin problemas en la aduana australiana.


El Stella Lux fue construido por un equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven. El coche eléctrico, con forma de cuña, se auto carga gracias a las células solares colocadas en su techo. Su autonomía es de 1.000 kilómetros por carga completa y su velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Además, cuenta con un sistema de navegación que le facilita rutas basadas en las predicciones meteorológicas.


“Estamos felices de ayudar al Solar Team de Eindhoven, un magnífico equipo compuesto por estudiantes de ingeniería, a ganar por segunda vez el World Solar Challenge. La Automoción es un sector clave para TNT y estamos encantados de apoyar la investigación e innovación para el desarrollo de un transporte por carretera más seguro y sostenible”, ha dicho Erik Uljee, Managing Director de TNT Benelux.


TNT cuenta con una dilatada experiencia en el transporte de mercancías delicadas. En junio de este mismo año, transportamos la calavera de un T. Rex de 66 millones de años desde Nevada (EE UU) hasta Alemania, ida y vuelta. Y este verano, movimos un prototipo de coche de carreras R1 desde Frankfurt (Alemania) a Miami (EE UU) para Gryphon Racing.

Imágenes disponibles en: http://www.tnt.com/corporate/en/site/home/press/presslibrary.html

 

Sobre TNT

TNT es una de las mayores compañías mundiales de distribución urgente. TNT entrega diariamente cerca de 1 millón de envíos, desde documentos y paquetes hasta piezas de carga paletizada. TNT opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente Medio, África, Asia, el Pacifico y las Américas. TNT registró ingresos de € 6.7 mil millones en 2014. En España, TNT cuenta con 64 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de profesionales que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.


Para más información

Oficina de Prensa TNT España 
E-mail: prensa.es@tnt.com 
www.tnt.com

 

By visiting and using this site, you consent to the placing of cookies by TNT and its partners. Obtener más información