Preparar bultos con forma irregular

Cómo garantizar un transporte seguro

Las mercancías de gran tamaño, pesadas o con forma irregular requieren especial atención durante el embalaje y el manipulado. Es habitual que no se puedan apilar ni colocar en cintas transportadoras durante el tránsito. Por este motivo, es posible que tenga que pagar un recargo. Si su envío necesita ser manipulado de forma especial, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.

Guía para preparar bultos con forma irregular

Tubos

Los cilindros pesados se deben sujetar en un palet. Evite que sobresalgan para que el palet se pueda apilar. Las mercancías en forma de tubo más ligeras pueden ir embaladas en un tubo de envío de forma triangular.

Mercancías sin caja

Las mercancías sin caja deben ir embaladas y/o sujetas a un palet. Utilice más relleno para proteger los bordes afilados que puedan quedar expuestos. 

Mercancías afiladas/que sobresalgan

Las mercancías con bordes afilados se deben envolver con acolchado de protección antes de meterlas en una caja. Nunca deje que nada sobresalga de una caja embalada, ya que corre el riesgo de sufrir daños al apilarse. Si es necesario, utilice una caja de mayor tamaño o valore la posibilidad de utilizar un palet.

Mercancías pesadas/de gran tamaño

El peso y las dimensiones máximas varían en función del servicio. Si el envío supera las medidas de 2,4 x 1,2 x 1,5 m (L x An x  Al) o 500 kg, póngase en contacto con Atención al Cliente.

240cm > 120cm > 150cm > 500 kg >

Etiquetado

Busque una superficie plana para pegar su etiqueta de ruta y cualquier etiqueta de manipulación especial requerida. En materiales como madera, caucho o tejido, utilice cinta adicional, grapas o pegamento para fijar las etiquetas de forma segura. 

 

Consejo: incluya una copia de la etiqueta dentro de la caja. 

Seguridad y protección

Precauciones al embalar

Es necesario que sus embalajes cumplan nuestros requisitos mínimos.

Más pautas sobre el embalaje