Preparar palés

Cómo garantizar la resistencia y estabilidad

El palet perfecto no depende solamente de la estabilidad y la protección. Prepararlo de forma adecuada ayuda a evitar costes adicionales. Como nuestros cargos se basan en una combinación de peso y volumen, se le podrían aplicar recargos para todo aquello que ocupe espacio adicional o si su palet no se pueda apilar.

Guía para preparar palets perfectos

1. Apile los bultos en columnas

Las columnas garantizan una resistencia máxima al apilamiento. Si el contenido es rígido, puede utilizar el "estilo enladrillado" para conseguir una mayor estabilidad.

2. No ponga bultos que sobresalgan

Los bultos deben encajar perfectamente en el palet, sin sobresalir del borde. No aceptamos palets que sobresalgan.

3. Mantenga la superficie plana

La superficie superior de su palet debe estar nivelada, firme y apilable. Los palets no apilables tendrán un recargo.

4. Fleje o retractile palet

Utilice dos correas en ambos lados y/o unas cintas para que los bultos no se muevan en el palet. El fleje y el retractilado deben abarcar al propio palet

5. Etiquete de forma clara

Las etiquetas deben estar pegadas en el lateral, no en la parte superior, ya que otro palet podría apilarse sobre el suyo. Para los palets no apilables deben añadirse etiquetas o conos. 

 

Consejo: para los palets apilables, incluya una copia de la etiqueta dentro de una de las cajas del palet. Para los palets no apilables que contengan bultos con forma irregular, incluya la etiqueta en un bulto. Si se van a envolver las mercancías, coloque la etiqueta en el bulto antes de envolverlo.

Un palet perfecto

Precauciones al embalar

Es necesario que sus embalajes cumplan nuestros requisitos mínimos.